Richard Caifal asume como Gobernador en la Provincia de Cautín


El intendente Jorge Atton sostuvo “una de las cosas que me sorprendió cuando llegue a esta región fue la poca participación del pueblo mapuche en el Gobierno Regional, y por lo tanto, es una situación que estamos tratando de enmendar”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera nombró como nuevo gobernador de la provincia de Cautín a Richard Caifal, abogado titulado de la Universidad de la Mayor de Temuco.

Al momento de su designación, se encontraba desarrollando labores en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), y además ejercía como director ejecutivo de la Corporación de Profesionales Mapuche (Enama). Cabe mencionar, que para ambos cargos tuvo que presentar su renuncia.

En medio de una conferencia de prensa, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton señaló “quiero presentar a Richard Caifal, quien fue designado por el Presidente como nuevo gobernador para la provincia de Cautín. Estamos muy contentos porque su nombre para el cargo partió como iniciativa de este intendente”. 

Por su parte, el gobernador Richard Caifal indicó “quiero agradecer la confianza que nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera ha depositado en mi persona, es una señal muy valiosa. Este nombramiento es un hito histórico. Como parte del pueblo mapuche nos sentimos muy orgullosos. La provincia de Cautín, en el pasado, no había tenido un gobernador mapuche”. 

La nueva autoridad provincial añadió “quiero decirles, que como autoridad, uno piensa en el bienestar y en el bien común de todos los habitantes de este país, y particularmente de la provincia de Cautín, sea mapuche o no mapuche, cuenten con ello”.

Para concluir, Caifal enfatizó “vamos a trabajar para tender puentes y especialmente, a partir de este mandato presidencial de pacto social, el sello será el diálogo con un producto concreto que también el Presidente ha delineado. Así que esa es mi disposición, esa es la voluntad del Presidente, y sin duda alguna, este nombramiento se constituye como una señal de reconocimiento, una señal de apertura y de diálogo con los habitantes de todo nuestro país”.

Agregar un comentario