Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Víctima tiene 92 años: PDI detiene a hombre por robo con violencia contra adulto mayor en Collipulli

Loading

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre -de 19 años- que estaría involucrado en un robo con violencia que afectó a un adulto mayor de 92 años en la ciudad de Collipulli.

La subinspectora Camila Contreras, de la Biro Angol, señaló que el día de ayer – miércoles 15 de diciembre- la unidad recepcionó una orden verbal por el delito de robo con violencia, donde un hombre sustrajo 150 mil pesos en efectivo a un adulto mayor en su domicilio.

De inmediato los detectives comenzaron las diligencias investigativas y el trabajo científico – técnico en el sitio del suceso, tales como revisión de cámaras de seguridad en las inmediaciones y empadronamiento de vecinos, obteniendo como resultado “la ubicación de un sujeto de sexo masculino, a quien se le incautó la suma de 135 mil pesos de dinero en efectivo, y que correspondería a la víctima, además se identificó la ropa que el imputado vestía al momento de cometer el ilícito”, indicó la subinspectora Contreras.

Cabe señalar que el sujeto involucrado en el robo, presenta antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido, identificado con las iniciales G.I.D.V, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el respectivo control de detención.