Indicadores Económicos
Dolar $648,77 Euro $755,53 UF $26.614,53 UTM $46.787,00

Temuco: Coordinaban entrega 2 mil dosis de droga en caja de galletas desde cárcel de Valdivia

Líder coordinó las acciones desde la Cárcel de Valdivia donde purga condenas de 10 y 3 años por tráfico de drogas. También será formalizado.

El OS-7 de Carabineros logró la detención de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en los precisos instantes en que retiraban una caja de galletas con 2 mil dosis de droga entre marihuana, pasta base y cocaína desde el Rodoviario de Temuco.

Gracias al trabajo de inteligencia y diligencias propias de la especialidad, la sección especializada de Carabineros sorprendió a las 19:45 horas de ayer a las tres personas, dos mujeres y un hombre, todas con antecedentes policiales por diferentes delitos, en una vigilancia discreta que se realizó en el lugar, procediendo a su detención cuando salían con la encomienda que fue enviada desde Santiago en un bus de recorrido interurbano.

Según la investigación, el OS-7 logró determinar que el líder de la banda es un reo que realizó las coordinaciones desde la Cárcel de Valdivia, recinto donde purga condenas de 10 y 3 años por tráfico de drogas.

El Jefe (s) del OS-7 “Araucanía”, Teniente Javier Krause Toro, precisó que “se procedió a la detención de una organización compuesta por dos mujeres y un hombre los cuales en el terminal Rodoviario de Temuco recibieron una encomienda la cual contenía en su interior 2 mil dosis entre marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, avaluadas aproximadamente en 15 millones de pesos”.

El procedimiento de desarrolló en conjunto con la Fiscalía local, desde donde se instruyó que los tres detenidos pasen este viernes a control de la detención en Nueva Imperial. Mientras tanto, el líder de la organización criminal será formalizado en la ciudad de Valdivia, una vez más, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

ahora denuncias
(Visited 39 times, 1 visits today)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *