Jueves, Abril 25, 2024
Política

Ana Llao Llao y aprobación a la constituyente por escaños reservados: “la participación política nos permitirá aportar en que se reconozca y repare la deuda histórica del Estado con el pueblo mapuche”

Loading

Hoy se publicó de manera oficial la lista de candidatas y candidatos aprobados por el Servel que postulan a distintos cargos de elección popular. Ante esto queremos informarles que nuestra candidatura integrada por la dirigenta de Ad mapu Ana LLao LLao y el dirigente Manuel Curio Olivares, a la constituyente por escaños reservados ha sido aprobada.

Agradecemos a los lonko, machi,comunidades, dirigentes y dirigentas de distintos territorios y a nuestra organización Ad Mapu por el apoyo y compromiso de patrocinar nuestra candidatura.

Sabemos que este es el primer paso dentro del proceso de elecciones a constituyentes. Sin embargo, tenemos la convicción de que la participación política nos permitirá aportar en que se reconozca y repare la deuda histórica del Estado con el pueblo mapuche y se consagren nuestros derechos políticos, culturales y territoriales de nuestro pueblo mapuche.

Continuaremos con más newen para avanzar hacia un Estado Plurinacional que reconozca la diversidad y riqueza de los diferentes pueblos que cohabitamos este país.